El carrito está vacío.
Sarah Tana Lawn Cotton Tela Liberty
8,00 €
Sarah Tana Lawn Cotton Liberty
- Unidad: 25 cm. Si nos pides más de una unidad, te enviaremos los cm que nos indiques sin cortar.
- Ancho: 136 cm
- Peso: 104 gr/mt2
- Composición: 100% Algodón
- Precio metro: 32€
- Certificado: Oeko-tex
Encuentra más telas de Liberty Fabrics en nuestra tienda online.
Hay existencias
Descripción
Instrucciones de lavado Sarah Tana Lawn Cotton Tela Liberty
- Apta para el lavado a máquina máximo a 40ºC de temperatura.
- Apto para secadora, pero no recomendable.
- Se puede usar plancha
Liberty London
Arthur Lasenby Liberty fue un comerciante inglés nacido en 1843. Hijo de un vendedor de paños, comenzó a trabajar desde muy joven en tiendas de encajes y moda en Regent Street, la calle más lujosa de Londres. Debido a su fascinación por la cultura oriental durante la Exposición Internacional de 1862.
Se comenzó a fraguar la idea de tener su propia tienda donde vender este tipo de objetos que estaban tan de moda. En 1875, con un crédito de 2.000 libras que pidió a su futuro suegro, fundó Liberty & Co, una pequeña tienda con tres dependientes que rápidamente comenzó a crecer y a anexionar edificios cercanos.
Liberty, como gran importador de telas, los tintes de la India le resultaban demasiado ligeros, por lo que comenzó a estampar en algodón de magnífica calidad sus icónicos estampados. Determinado a “no seguir las modas existentes, sino a crear nuevas”.
Liberty comenzó a apoyar a los artistas del movimiento Art and Crafts encabezado por William Morris. Tenía como objetivo devolver la belleza a los objetos cotidianos, recuperando los oficios y la artesanía.
Liberty Fabrics
Con la llegada del nuevo siglo se comenzó a trabajar en el espectacular edificio, que a día de hoy, es la sede de Liberty & Co. Construido recuperando el estilo tudor, su fachada se construyó con madera procedente de dos barcos y en la actualidad es un edificio protegido.
El estampado Liberty, seña de identidad de la casa, se estampa en Inglaterra sobre telas en crudo de gran calidad. Pequeñas florecitas, paisley y otros dibujos abstractos de vivos colores. se han utilizado en algodones, sedas y tejidos más actuales. Muchas son las marcas que los utilizan para confeccionar ropa infantil, de casa y femenina.
Diseñadores y genios de la moda como Marc Jacobs o Vivienne Westwood y marcas como Levi’s o Adidas los han utilizado para sus colecciones.