Isager

Isager

La empresa danesa comenzó en 1977 su fabricación de patrones e hilos de calidad, hechos de fibras naturales. La fundadora Marianne Isager, y su hija y copropietaria de la compañía Helga Isager, están detrás de la publicación de una exquisita publicación con patrones para sus hilos.

La historia comenzó con el diseñador Åse Lund Jensen (1920-1977), quien creó su estudio en 1960. El trabajo de Åse Lund Jensen se basó en la tradición artesanal danesa, pero con clara inspiración en las culturas de tejido de Islandia y las Islas Feroe. En cooperación con la fábrica de hilados de Henrichsen, Åse Lund Jensen fabricó una gama de hilados de lana de alta calidad.

Lund Jensen fue una pionera en su campo y a lo largo de su carrera trabajó continuamente para conseguir que tejer fuera reconocida como un oficio, entre otras cosas a través de sus muchas exposiciones y su trabajo como profesora en Skals H’ndarbejdsskole, hoy conocido como Skals – Hjskolen para El Diseño og H’ndarbejde (Skals – Escuela de Diseño y Artesanía). Fue aquí donde Marianne Isager y sede Lund Jensen se conocieron y fundaron su amistad. Después de la muerte de la señora Jensen, esta amistad llevó más tarde a Marianne Isager a hacerse cargo de los derechos para utilizar los patrones eternamente modernos de la empresa de Lund Jensen y continuar con la compañía conocida hoy como Isager.

La compañía ahora reside en una pequeña granja en Tversted, un pueblo en el norte de Jutlandia cerca del Mar del Norte, rodeado de hermosos paisajes. Aquí se encuentran todos los centros de venta al por menor, mayoristas y talleres de la empresa.

Mostrando todos los resultados 4

Mostrando todos los resultados 4